• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Tiempo

Los avisos por calor vuelven este fin de semana a Extremadura

Los avisos por calor se encenderán a las 13:00 horas en la zona norte y nordeste de la Comunidad Autónoma

Europa Press

Europa Press

AgenciasRedacción COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

La comunidad autónoma de Extremadura registrará este sábado, 2 de julio, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas.

Por su parte, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en ascenso en la provincia de Cáceres y con cambios ligeros en el resto, con termómetros entre 18 y 37 grados en Badajoz y entre 18 y 36 en Cáceres. Esto provocará que desde las 13:00 se activen los avisos amarillos por altas temperaturas en las Sierras del Norte de Cáceres, los valles del Tajo y el Alagón, además de las comarcas de Las Villuercas y Sierra de Montánchez. Los avisos de la aemet se apagarán a las 21:00 horas de este sábado

Por su parte, los vientos soplarán variables, flojos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Avisos por calor para este sábado, 2 de julio. AEMET

Avisos por calor para este sábado, 2 de julio. AEMET


Para este domingo volverán a bajar las temperaturas, con máximas que alcanzarán los 35 grados en la provincia de Badajoz y los 33 grados en la de Cáceres.

La AEMET prevé cielos poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución en el nordeste, sin descartar algún chubasco disperso en la zona de Gredos. Los vientos soplarán del sur y suroeste, más intensos en el tercio este por la tarde y flojos en el resto.

En cuanto a las mínimas, en la provincia de Cáceres serán de 19 grados este domingo, por los 21 grados de la provincia de Badajoz


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo