Una imagen de Mérida llega al Vaticano: Nuestra Señora del Mayor Dolor en las mano del Papa
Supone para los hermanos un emotivo vínculo entre la cofradía emeritense y la figura de Su Santidad
Una imagen de Mérida llega al Vaticano: Nuestra Señora del Mayor Dolor en las mano del Papa
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La devoción emeritense ha llegado hasta el corazón de la Iglesia. Un hermano de la Cofradía de los Castillos de Mérida ha puesto en manos del Papa dos estampas de Nuestra Señora del Mayor Dolor durante una audiencia celebrada en el Vaticano.
Este gesto, cargado de simbolismo y cariño, supone para los hermanos un emotivo vínculo entre la cofradía emeritense y la figura de Su Santidad.
Nuestra Señora del Mayor Dolor es una de las imágenes marianas más veneradas de la Semana Santa de Mérida y su lugar habitual es la Basílica de Santa Eulalia. Es una advocación mariana conocida también como Virgen de los Dolores, Virgen de la Amargura, Virgen de la Piedad, Virgen de las Angustias o La Dolorosa. La imagen actual fue realizada en 1947 por el escultor sevillano Manuel Echegoyán y sustituyó a una anterior destruida durante la Guerra Civil
Estampa de la Virgen del Mayor Dolor de Mérida
Desde la hermandad agradecen al hermano que ha hecho posible este encuentro, llevando consigo no solo las estampas, sino también “la fe, la historia y el amor de todo un pueblo”.