• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Extremadura no permite, de momento, el consumo en barra y mantiene en 10 personas el límite en reuniones

El consejero de Sanidad José María Vergeles advierte que hasta el próximo miércoles no se tomarán nuevas decisiones, como la ampliación de horarios en el ocio nocturno

Barra de bar cerrada. Agencias

Barra de bar cerrada. Agencias

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:14

Extremadura no permitirá de momento el consumo en las barras de bares y restaurantes, como contempla la resolución del Ministerio de Sanidad que ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), y mantendrá en diez personas el máximo para las reuniones sociales.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero del ramo, José María Vergeles, a pregunta de los periodistas antes de participar en Badajoz en el Acto de Graduación de la 42 promoción de Medicina.

El consejero ha señalado que al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del próximo miércoles, 9 de junio, en el que se trasladará el acuerdo adoptado en el último Consejo Interterritorial de Salud, se llevará el tema del ocio nocturno.

Vergeles ha explicado que el compromiso es empezar con el cierre a las 2:00 horas y, si la incidencia lo permite, se ampliaría hasta las 3:00 horas, además de "flexibilizar el tema de las barras”.

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo que deja sin efecto las limitaciones en las reuniones sociales de Baleares, como hace Extremadura, el consejero ha explicado que el alto tribunal extremeño tiene autorizadas esas restricciones.

“Sería ante una futura renovación del permiso o de la autorización cuando la unificación de doctrina podría tener efecto, y en este sentido tenemos la autorización hasta que se declare un cambio en el nivel de alerta, lo que no es previsible hasta un tiempo bastante largo porque no será muy fácil bajar las cifras de incidencia”, ha explicado.

Por todo ello, Extremadura mantendrá hasta que les digan lo contrario las restricciones en cuanto al número de personas en las reuniones sociales, que en la región es un máximo de diez personas.

En cuanto a los dos casos de variante andina secuenciados en la comunidad autónoma, Vergeles no ha ofrecido más datos.

“Aunque es una variante de importancia para la salud pública por cuanto supone de las mutaciones que tiene, no la tiene desde el punto de vista ni de la gravedad ni de la transmisibilidad, y sería vulnerar en cierta medida la confidencialidad de la persona”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE