• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La duplicación de la vía entre Mérida y Aljucén afectará a la conexión con Cáceres y Badajoz

El delegado del gobierno en Extremadura ha indicado que tras la licitación se conocerán los plazos

Audio

Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha señalado que la futura obra de duplicación de la conexión ferroviaria entre Mérida y Aljucén afectará a la estación de la capital autonómica y a las comunicaciones con Cáceres y Badajoz, a la espera de la adjudicación de estos trabajos licitados por el Ejecutivo Central para determinar el plazo y alcance de los posibles cortes.

Aunque aún no se ha determinado el plazo ni el alcance exacto de estos posibles cortes, Quintana ha adelantado que se espera que afecten principalmente a las conexiones con Cáceres y Badajoz. Sin embargo, tranquiliza a los viajeros al asegurar que habrá comunicación sin problemas hacia Puertollano y Sevilla.

Este proyecto de duplicación de la conexión entre Mérida y Aljucén es una obra necesaria y vital para el futuro del tren en la región, ya que permitirá una mayor flexibilidad y opciones de transporte, tanto de alta velocidad como convencional, así como para el transporte de mercancías.

Quintana también destaca el compromiso del Gobierno con la inversión en el ferrocarril en Extremadura, subrayando que esta obra es una muestra más de ese compromiso. Aunque aún no se ha adjudicado la obra y se espera cumplir con los procedimientos legales correspondientes, Quintana asegura que la apuesta del Gobierno por el ferrocarril en la región es clara y firme.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2