Dos mujeres de 61 años, hospitalizadas por intoxicación de monóxido de carbono en Mérida

Las dos afectadas han sido trasladadas al hospital de la ciudad en estado menos grave por la posible mala combustión de una estufa de gas

La mala combustión de una estufa de gas parece ser la causa del siniestro

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el

1 min lectura

Dos mujeres de 61 años han sido hospitalizadas en Mérida este domingo tras resultar intoxicadas por monóxido de carbono. Según las primeras informaciones, el origen del suceso podría estar en la mala combustión de una estufa de gas en la vivienda donde se encontraban.

El servicio de emergencias 112 de Extremadura ha sido el encargado de informar del incidente a través de la red social X. Las dos mujeres han sido trasladadas al Hospital de Mérida para recibir la atención médica correspondiente, y su estado ha sido calificado como menos grave.

Para atender la emergencia, se ha movilizado un amplio dispositivo de seguridad y sanitario. En el lugar han intervenido Unidades Medicalizadas de Emergencias (UME), servicios de soporte vital básico (SVB) y equipos del Punto de Atención Continuada (PAC), junto a dotaciones de los Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) y agentes de la Policía Local de la ciudad.