• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entrevista

Irene de Miguel (Unidas-Podemos) en COPE: "el Gobierno regional ha actuado, a veces, de forma irresponsable"

La dirigente de Unidas por Extremadura analiza en la cadena COPE la actualidad de la región y valora asuntos de actualidad

Irene de Miguel, coordinadora de Unidas Podemos Extremadura y pta de Unidas por Extremadura en la Asamblea

Irene de Miguel, coordinadora de Unidas Podemos Extremadura y pta de Unidas por Extremadura en la Asamblea

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:31

La coordinadora de Unidas Podemos y presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura en el Parlamento regional, Irene de Miguel, ha ha señalado que durante la pandemia del coronavirus, el Gobierno extremeño ha actuado "de manera cobarde, tibio y, a veces, de forma irresponsable".

Así lo ha asegurado este domingo en una entrevista en COPE Extremadura en la que ha repasado la actualidad regional y nacional, centrada fundamentalmente en la pandemia del coronavirus y la gestión realizada durante los últimos meses. Un año 2020 "de incertidumbre y de miedos", según de Miguel en el que, al inicio de la pandemia "siempre han buscado arrimar todos el hombro" para salir de esta terrible situación "porque todo era muy complejo", ha especificado.

"Sin embargo, a lo largo de la pandemia, hemos observado cómo no ha tomado decisiones, como ocurrió con el plan de Navidad". Algo que ha generado la tercera ola y que lo ha provocado "la relajación del Gobierno extremeño", según de Miguel.

La portavoz parlamentaria también ha asegurado que "el Gobierno extremeño debería haberse puesto las pilas mucho antes" para ayudar a los autónomos que han tenido que esperar ayudas y subvenciones por los cierres de sus negocios.

De Miguel también ha recordado que su partido ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por "presuntas irregularidades" en el proceso de vacunación en la región tras el cambio en el protocolo de vacunación adelantado por la cadena COPE y espera "que prospere porque no se había hecho con ninguna transparencia".

CAMBIO EN EL MODELO PRODUCTIVO

Irene de Miguel espera que esta pandemia y con la ayuda de los Fondos de Recuperación y Resiliencia se pueda cambiar el modelo productivo de la región. "Tenemos que avanzar hacia un modelo de transición energética porque somos riquísimos en energía. Pero este modelo debe cambiar también quiénes son los dueños de la energía", ha explicado.

La coordinadora de Unidas Podemos exige a la Junta de Extremadura que haga un esfuerzo en que sea el mundo rural, "el que fija territorio" quien se vea beneficiado por esas ayudas que repartirá el Gobierno de España "porque no podemos permitirnos perder un solo agricultor".

PABLO HASÉL

En esta entrevista en la Cadena COPE, Irene de Miguel ha defendido la libertad de expresión y se ha referido a la polémica relacionada con el rapero Pablo Hasél y considera que "hay que sacar del Código Penal las injurias a la Corona", uno de los delitos por los que ha sido condenado el catalán.

Sobre las letras del cantante, para la lideresa de Podemos en Extremadura "no le gustan, no las comparto y son condenables" y defiende que en aquellas letras que inciten al odio "se ponga una multa, pero no ir a la cárcel".

De Miguel ha señalado que "hay aspectos en nuestra Democracia que indican que debemos mejorarla mucho", poniendo como ejemplo el 'caso máster' en el que se ha visto involucrado la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio

  • Irene de Miguel Pérez (Madrid, 1981)

Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, especializada en Agricultura Ecológica.
Al acabar la carrera decidí dedicarme a trabajar por el mundo rural y trabajé en asociaciones dedicadas al desarrollo rural sostenible.
También he trabajado como técnica en el programa de Ciudades Saludables y Sostenibles, como Agente de Empleo y Desarrollo Local y también he desarrollado un programa de Huertoterapia con una asociación de personas con discapacidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar