• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa de Mérida

COPE y el Ayuntamiento de Mérida organiza un año más la mayor 'torrijada' de España

El domingo 2 de abril a las 17:30 horas comenzarán a repartirse este típico dulce cofrade en la plaza de España de Mérida. Se repartirán torrijas hasta que se agoten.

TORRIJADA

Celia LafuenteMérida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 mar 2023

Una tradición. La XI Torrijada Cofrade organizada por la Cadena COPE en Mérida con el Ayuntamiento y elaboradas por el Catering Vía de la Plata vuelve la Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Como en años anteriores, gracias al trabajo de Pepe Valadés y su equipo, se van a elaborar más de 3000 torrijas para repartirlas entre los miles de emeritenses y visitantes que cada Domingo de Ramos acuden a la cita. El acto es, además de un encuentro gastronómico, un momento de convivencia entre emeritenses y amantes de la Semana Santa de la capital extremeña.

La Cadena COPE junto con el Ayuntamiento vuelven a promocionar un evento gastronómico que tiene como fin mantener una de las tradiciones que se repite año tras año en Cuaresma y Semana Santa, en concreto, el consumo y producción de torrijas, como dulce típico de estas fechas en Extremadura.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, el domingo 2 de abril a las 17:30 horas comenzarán a repartirse este típico dulce cofrade en la plaza de España de Mérida. Se repartirán torrijas hasta que se agoten. La Cadena COPE y el Ayuntamiento de Mérida, invitan a todos los emeritenses y visitantes a disfrutar de la ‘torrijada’ más grande de España, en un acto que pretende aportar un punto folclórico y gastronómico a la fiesta emeritense.

El Domingo de Ramos, antes que se abran las puertas de la Catedral de Santa María para recibir a los niños y la Burrita y mientras la Cena pasea ya por las calles de Mérida, miles de torrijas se repartirán para mantener una tradición gastronómica ancestral que "año tras año bate récord". Este evento, "único en el país", puesto que se trata de la "mayor" 'torrijada' de cuantas se celebran en España por el número de dulces que se reparten.


Cómo hacer torrijas caseras

https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/noticias/prepara-torrijas-caseras-esta-semana-santa-original-receta-que-mezcla-dulce-salado-20230314_2601777





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar