Cae una pareja en Mérida con 45 kilos de marihuana en el patio de una casa ocupada

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en el barrio de San Andrés tras las numerosas quejas de los vecinos por el fuerte olor

Prensa

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en el barrio de San Andrés tras las numerosas quejas de los vecinos por el fuerte olor

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un hombre de 44 años y a una mujer de 32 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ocupación de un bien inmueble y defraudación de fluido eléctrico y agua. Ambos detenidos contaban con antecedentes penales.

Una investigación fruto de la colaboración ciudadana

La investigación comenzó el pasado 1 de octubre, tras recibir numerosas quejas vecinales en el barrio de San Andrés de Mérida, también conocido como “Cantarranas”. Los residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre un persistente y fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda.

A raíz de las denuncias, los agentes iniciaron las pesquisas para localizar el origen del olor, utilizando medios tecnológicos que permitieron descubrir una plantación exterior de marihuana en el patio de una de las casas de la zona. Las vigilancias discretas confirmaron la identidad de la pareja que residía en el inmueble, quienes también “trapicheaban” con hachís.

Registros y detenciones

Con la correspondiente autorización judicial, la policía llevó a cabo la entrada y registro en dos domicilios. Durante la operación, se intervinieron 45 kilos de marihuana, 80 gramos de hachís, una pistola simulada y diversos utensilios necesarios para la manipulación y venta de las sustancias estupefacientes.

Tras la detención, los dos presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial a la espera de los siguientes pasos del proceso.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.