• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extremadura no permitirá la apertura de bares nocturnos desde el lunes

La Moett Mérida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

LA APETURA DE BARES NOCTURNOS Y DISCOTECAS TENDRÁ QUE ESPERAR EN EXTREMADURA

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la normativa de la Fase 3 de la desescalada, en la que se incluyen novedades sobre lo que ya conocíamos, como por ejemplo, la apertura de los bares de ocio nocturno y las discotecas.

No es el caso de Extremadura. Hoy el consejero de sanidad, José María Vergeles, ha señalado que la apertura de este tipo de locales en la región esperará una semana más, hasta el 15 de junio. Las últimas imágenes de aglomeraciones en terrazas y fiestas que superan las personas permitidas, han puesto en peligro a la comunidad autónoma de un nuevo rebrote, por lo que la Junta de Extremadura aplazará la apertura unos días.

LOCALES DE JUEGO Y PLAZAS DE TOROS.

Por otro lado, la Orden publicada este sábado en el BOE establece el aforo máximo permitido en los locales de juego y apuestas en un 50% en la fase 3, mientras que plazas, recintos e instalaciones taurinas al aire libre pueden desarollar su actividad en fase 3 siempre que no se supere la mitad del aforo autorizado y no más de ochocientas personas y con butacas pre-asignadas.

Según recoge la orden, aquellos materiales que sean suministrados a los usuarios durante el desarrollo de la actividad y que sean de uso compartido deberán ser desinfectados después de cada uso.

En la fase 2, las plazas de toros pueden abrir siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar