Aqualia garantiza la calidad del agua en Mérida tras los problemas de olor y sabor del verano

"Sanidad siempre ha respaldado la calidad del agua" 

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el

1 min lectura

La calidad del agua en Mería ha vuelto a la normalidad después de los problemas de olores y sabores registrados durante el verano. Las autoridades han confirmado que, pese a las molestias, el agua ha sido perfectamente apta para el consumo humano en todo momento, tal y como ha certificado Sanidad.

El origen del problema

El episodio se originó por una combinación de factores. Un periodo de calor extremo durante el verano, junto con un aumento de la capacidad del embalse, provocó el arrastre de pesticidas y abonos de la agricultura cargados de nitratos y fósforo.

Estos nutrientes, sumados a las altas temperaturas y la luz, generaron una explosión de algas que tiñó el agua de un color verdoso. Al ser eliminadas en la planta de tratamiento, las algas liberaron unas sustancias que causaron el ligero olor y sabor en el agua.

Sanidad siempre ha respaldado la calidad del agua"

Félix

RESPONSABLE DE TRATAMIENTOS DE AQUALIA EN EXTREMADURA

Situación normalizada

Los responsables aseguran que el problema está completamente resuelto y que "todo ha vuelto a la normalidad". Subrayan que, pese a las alteraciones organolépticas, "en ningún momento el agua ha incumplido el real decreto 323", que regula su calidad, por lo que se puede beber sin ningún tipo de problema.

Todo ha vuelto a la normalidad"

Félix

RESPONSABLE DE TRATAMIENTOS DE AQUALIA EN EXTREMADURA

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.