• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Última hora

Aprobado el cierre perimetral de Los Santos de Maimona (Badajoz) al superar los 500 casos de incidencia

La Junta de Extremadura ratifica que resto de cierres perimetrales municipales decaen este sábado al finalizar el decreto en vigor

Los Santos de Maimona (Badajoz). Foto: Turismo Extremadura

Los Santos de Maimona (Badajoz). Foto: Turismo Extremadura

  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha tomado la decisión de cerrar perimetralmente la localidad pacense de Los Santos de Maimona, debido a la alta incidencia acumulada de Covid-19 detectada en los últimos días.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en su comparecencia a petición propia ante el Pleno de la Asamblea para dar cuenta de la evolución de la pandemia en la comunidad.

En concreto, ha señalado que esta localidad presenta una incidencia 546 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, así como que la "mayoría" de los positivos se han detectado en los últimos 7 días.

En este sentido, ha considerado que la respuesta del alcalde de la localidad Manuel Lavado, que ha calificado como un "ejemplo" por la "contundencia" con la que ha reaccionado a través de un comunicado.

Asimismo, ha ratificado que el resto de los cierres perimetrales activos en la comunidad a fecha de hoy, que afectan a las localidades de Jaraíz de la Vera, Ahigal, Piornal y Palomas, decaerán este próximo sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE