COPE

Inversiones

Adjudicados casi 13 millones de euros para obras en colegios de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción de dos nuevos edificios y reformas en otros centros educativos de la región.

Obras en un colegio de Extremadura. Foto: Juntaex (Archivo)

Obras en un colegio de Extremadura. Foto: Juntaex (Archivo)

COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:20

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha adjudicado casi 13 millones y medio de euros para obras en centros educativos de la region. En concreto se van a invertir en la construcción de un nuevo edificio para la escuela oficial de idiomas de navalmoral de la Mata y otro edificio para el Instituto Melendez Valdes de Villafranca de los Barros. Ademas se reformará el colegio publico San Miguel Arcángel de Plasencia.

El Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo edificio en Navalmoral de la Mata, de uso exclusivo como Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la localidad, con un presupuesto de 1.769.999 euros y cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

La EOI de Navalmoral demanda desde hace tiempo la construcción de un nuevo centro, ya que en la actualidad comparte edificio con el IES Augustóbriga, lo que condiciona el uso de los espacios docentes entre ambos centros. El nuevo edificio constará de tres plantas para usos docentes, de administración y de servicios comunes.

Además se ha autorizado la construcción de nuevo edificio para el IES Meléndez Valdés, en Villafranca de los Barros, con un presupuesto de 7.636.225,03 euros y la cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

La necesidad de esta nueva construcción se debe al hecho de que el I.E.S. Meléndez Valdés es un centro de unos 45 años y su antigüedad conlleva la aparición de humedades y problemas en carpinterías y electricidad, entre otras deficiencias. El nuevo edificio contará con las instalaciones necesarias para atender las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de zonas comunes.

REFORMAS

Por otro lado, se han autorizado las obras de agrupamiento, ampliación y reforma del CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia, con un presupuesto de 2.132.150,35 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

El actual CEIP San Miguel Arcángel de Plasencia es un centro distribuido en tres edificios, en el primero de los cuales se imparte Educación Infantil y los últimos cursos de Educación Primaria; un segundo edificio en el que se ubican aulas y espacios de Educación Infantil, y un tercer edificio donde se imparten los primeros cursos de Educación Primaria.

Estas obras, incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, se justifican en la necesidad de corregir la separación del centro en tres edificios que, además, presentan ya un importante deterioro.

En Cáceres se van a autorizar las obras de sustitución de la cubierta y carpinterías en el IES Universidad Laboral con un presupuesto de 2.041.181,60 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER. Mediante estas obras se pretende resolver el problema de estanqueidad del agua de lluvia en la zona de cubiertas asfálticas del edificio principal del instituto, en el área de aulas y laboratorios.

Todo ello con la finalidad de mejorar las condiciones de uso y salubridad del edificio y de mantener su estado de conservación para que pueda continuar en servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE