El entrenador del Mérida estalla contra el arbitraje: "Es inexplicable"

El conjunto emeritense saca un punto de su visita a Ferrol en un partido con alternativas y que le empataron en el minuto 102

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El entrenador del Mérida, Fran Beltrán, ha mostrado su profunda indignación con la actuación arbitral tras el empate a dos de su equipo ante el Racing de Ferrol en A Malata. A pesar de sentirse orgullosísimo de sus jugadores, el técnico ha dividido su valoración en dos: el gran partido de su equipo y unas decisiones arbitrales que considera inexplicables. "Sé que incluso a nivel de imagen personal no debe de ser bueno estar hablando de estas cosas", ha confesado.

Una actuación arbitral "lamentable"

El técnico ha denunciado que el 1-0 del Racing de Ferrol llegó por un penalti que no es penalti y ha sido muy crítico con el criterio arbitral reciente. "Venimos de un partido en el que nos pitan dos penaltis en contra (...), y hoy nos han pitado un penaltito que no puede pasar", ha lamentado.

La polémica ha culminado con el gol del empate local en el minuto 112, cuando el añadido oficial era de nueve minutos. "Ante la duda, prácticamente el 99% de las veces sale cruz", ha sentenciado sobre las decisiones divididas, añadiendo que se siente perjudicado "partido tras partido".

Sé que a nivel de imagen personal no debe ser bueno hablar de estas cosas"

Fran Beltrán

Entrenador del Mérida

AD Mérida


Orgullo por el juego y la remontada

En el plano deportivo, el entrenador ha defendido que su equipo fue clarísimamente mejor que el rival hasta el primer gol. "En la primera parte tuvimos cinco ocasiones muy claras", ha analizado, destacando el mérito de hacerlo ante "un auténtico equipazo" que fue equipo de fútbol profesional el año pasado.

Aunque ha reconocido que su equipo pasó por 15 o 20 minutos que estuvimos francamente mal tras el gol local, ha puesto en valor la reacción para remontar (goles en el 89' y 94') y sumar siete partidos sin perder.

Que el Racing de Ferrol celebre tanto empatar en el 102, habla muy bien de mis jugadores"

El técnico ha cerrado su intervención con un mensaje de orgullo hacia su plantilla: "Remontar a un equipo como el Racing de Ferrol en su campo y que ellos celebren tanto el empate en el minuto 102 habla muy bien de lo que están haciendo los jugadores".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados