El Voluntariado de Mérida descuelga el teléfono durante el Estado de Alarma

Unas 30 personas son atendidas diariamente

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«Tomar un café a través del teléfono» Así describe Marisol Pérez, presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, el servicio #TeQueremosEscuchar que se puso en marcha en el inicio del Estado de Alarma con el objetivo de paliar las necesidades de las personas más vulnerables en esta crisis sanitaria y también social.

Unas 30 personas, la mayoría mujeres mayores son atendidas por los voluntarios y voluntarias de esta plataforma que se preocupan, no solo de cómo están estas personas, sino de mantener con ellas una charla y acompañarles a través del teléfono en este aislamiento social. Marisol, indica que cuentan con un buen número de voluntarios y quizás no tantos usuarios.

«Parece que el programa no ha llegado a las personas que de verdad lo necesitan».

Hacen un llamamiento para romper el aislamiento y la soledad. Un rato de conversación cada día puede ayudar y mucho por eso insisten en querer escuchar a quién lo necesite. Personas que estén solas, mayores o con alguna discapacidad pueden ponerse en contacto con la Plataforma a través de los teléfonos: 635 430 683 o 661 523 672.