Mérida celebra el Día de la Danza el próximo 1 de mayo

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:07

El Día de la Danza ofrecerá diez horas y media de actuaciones a cargo de trece academias y escuelas de baile de la ciudad

  • Se celebrará el sábado 1 de mayo en el Templo de Diana desde las 12 horas
  • Estará compuesto por diferentes actividades, siguiendo en todo momento las medidas de sanidad e higiene, y en él van a trabajar de la mano las academias y la delegación municipal de cultura

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado junto a las representantes de distintas academias de danza de la ciudad la VII edición del Día Internacional de la Danza; “una actividad que pretende mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas y con la que seguimos apoyando al sector cultural y, en esta ocasión, al sector de la danza”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acudido a la presentación de este acontecimiento en el Templo de Diana junto a representantes de trece academias y escuelas de la ciudad.

El Día de la Danza se celebrará en Mérida el viernes 1 de mayo y será un evento que tendrá diez horas y media de duración. Comenzará en el Templo de Diana a las 12 horas y se prolongará hasta las 22.30 horas y en él van a participar un total de trece academias, escuelas y asociaciones de baile y danza de la ciudad.

Un evento que estará compuesto por diferentes actividades, siguiendo en todo momento las medidas de sanidad e higiene, y en él van a trabajar de la mano las academias y la Delegación Municipal de Cultura. En él se van poder ver todas las modalidades baile y danza, desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas.

“Este es nuestro sello de calidad; la apuesta por una cultura segura que venimos haciendo desde el verano pasado. Desde entonces hemos organizado unos 120 eventos a los que han acudido más de treinta mil espectadores y, lo que es más importante, sin ningún tipo de incidencia” ha recalcado Silvia Fernández.

“Vamos a preparar un día espectacular, superando aún más lo que hemos hecho otros años; hay ganas y la experiencia nos demuestra que sabemos hacerlo, que se puede hacer cultura segura y de calidad” subraya Silvia Fernández.

Para la bailaora flamenca, Fuensanta Blanco, “la danza es a menudo la gran olvidad y es de agradecer que el Ayuntamiento apueste por este tipo de acontecimientos que la ponen en primer lugar; en Mérida hay una veintena de academias de danza y es un arte que está muy presente en la vida”.

PROGRAMA DÍA DE LA DANZA

1 de mayo, Templo de Diana

12.00 h. – Escuela Meridance

12.45 h. – Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos

13.30 h. - Estudio de Danza Ascensión Ramos

14.15 h. – Escuela de Baile Fran Montero Del Alba

15.00 h. - A.F.C. Nuestra Sra. de La Antigua

15.45 h. - Escuela de Baile Flamenco Julia Báez

17.15 h. -Escuela de Baile Irene López –Son Latino-Cbd Minerva

18.00 h. - Centro de Flamenco Laura Serrano

18.45 h. - Academia Wabi Sabi

19.30 h. - Adantea Artes Escénicas

20.15 h. - Academia Isadora

21.00 h. - Aire Flamenco Vanesa Blanco

21.45 h. –La Cantera