Las 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura finalizan con una inserción laboral del 57 por ciento

230 mujeres y 76 hombres en desempleo de entre 19 y 60 años han participado en los últimos cinco meses

Lanzadera

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las 13 Lanzaderas de Empleo de Extremadura que comenzaron a funcionar a finales del mes de julio en Almendralejo, Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Zafra finalizan tras cinco meses en funcionamiento

En ellas han participado de forma gratuita 306 personas en desempleo (230 mujeres y 76 hombres), con edades comprendidas entre los 19 y los 60 años, y con diferentes perfiles formativos y trayectorias profesionales en diferentes sectores profesionales.

Actividades realizadas

En estos meses han realizado dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, han aprendido nuevos programas para actualizar su currículum y ensayado entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección.

Además, han sacado partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, han realizado mapas de empleabilidad y han contactado con empresas para promocionarse como profesionales, con unas competencias transversales y digitales renovadas.

Balance de resultados

Fruto del trabajo realizado, 125 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración pública y defensa, actividades sanitarias y servicios personales, comercio y automoción. De forma adicional, 4 personas han apostado por el autoempleo y otras 45 personas han ampliado su formación o han realizado Certificados de Profesionalidad para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello, hace un balance final de un 56,8% de éxito.