Las Asociaciones vecinales podrán reabrir sus centros sociales siguiendo un protocolo anticovid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:28

Las Asociaciones vecinales podrán reabrir sus centros sociales siguiendo un protocolo anticovid elaborado por el Ayuntamiento

  • En el documento se establecen una serie de normas de uso de las instalaciones, como la recogida de datos de todas las personas que accedan al local o la utilización de mascarillas en el interior.
  • También se da la opción a las barriadas el poder celebrar las semanas culturales a partir de julio, cuando se prevé que la situación sanitaria sea más favorable, y para ello deberán presentar la programación de actividades que quieran desarrollar.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha mantenido una reunión con los presidentes y presidentas de 15 asociaciones vecinales de la ciudad para darles a conocer el protocolo de apertura de los centros sociales de las barriadas emeritenses para que puedan llevar a cabo la dinamización social y cultural de las mismas.

Se trata de un protocolo con medidas de prevención frente al coronavirus que ha elaborado el consistorio para que se pueda retomar la actividad en estos locales. En concreto, en el documento se establecen una serie de normas de uso de las instalaciones, como la recogida de datos de todas las personas que accedan al local o la utilización de mascarillas en el interior.

Los centros sociales están cedidos por el ayuntamiento a las asociaciones vecinales y estas no tienen la obligación de reabrirlos hasta que no lo consideren, pero en el caso de que quieran hacerlo deberán firmar este «compromiso de responsabilidad» con el gobierno municipal con un acta de la Junta Directiva en el que se haya acordado su reapertura. Para ello, los colectivos tendrán que notificar previamente al consistorio las actividades que quieran llevar a cabo para recibir una autorización.

Aragoneses destaca que la voluntad del equipo de gobierno “es que todo se vaya normalizando y reabrir las instalaciones que estén cerradas, siempre que la situación sanitaria lo permita», puntualiza.

También se informó que para la celebración de las semanas culturales se da la opción a las barriadas que puedan celebrarlas a partir de julio, cuando se prevé que la situación sanitaria sea más favorable, y para ello deberán presentar la programación de actividades que quieran desarrollar.