FONDENEX considera inadmisible la cercanía de las catenarias del ave al acueducto de los Milagros

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida asegura que las obras cuentan con autorización y se está llevando a cabo el seguimiento arqueológico pertinente

ctv-put-whatsapp-image-2023-09-15-at-105650

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Fundación para la Defensa del Patrimonio Extremeño (FONDENEX) ha expresado preocupación por la cercanía de las catenarias del tren de alta velocidad (AVE) al histórico Acueducto de los Milagros en Mérida.

La proximidad de las catenarias del AVE a esta estructura milenaria plantea serias preocupaciones en cuanto a la integridad y el impacto visual del acueducto. FONDENEX considera inadmisible que se haya permitido esta cercanía.

Por su parte, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida indican que estas obras cuentan con la autorización pertinente y están siendo sometida a un riguroso seguimiento arqueológico para garantizar la integridad del acueducto durante y después de la ejecución de las obras. Este seguimiento involucra a expertos en arqueología y patrimonio cultural para evaluar cualquier posible impacto y tomar medidas inmediatas en caso de ser necesario.