14:20H | 03 FEB 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

Badajoz gestiona la situación de 23 personas sin hogar, con los servicios sociales buscando soluciones y la ciudadanía movilizándose para exigir más ayudas. El sacerdote Pepe Moreno Lozano subraya la necesidad de una ciudadanía compasiva que atienda a los desvalidos. La AEMET anticipa cielos nubosos con precipitaciones y temperaturas estables o en ligero descenso para esta tarde. Hoy arranca el Carnaval de Badajoz 2026 en el Teatro López de Ayala con las preliminares de murgas. Inés Pérez asume la coordinación del escenario, destacando el humor, la crítica social y la música. El Papa León XIV recibe información sobre el misterio de Chandavila y una invitación a visitar el santuario. Manos Unidas presenta su campaña "Declara la guerra al hambre" para 2026, con el objetivo de recaudar más de 100.000 euros para proyectos en Congo y Ecuador.

- 11:00 min

Más de Programación local en Badajoz

14:20H | 26 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

El ayuntamiento limita su competencia en colegios a los edificios, no a la vigilancia de alumnos, tras la fuga de dos menores en Cerro Gordo. La consejera Mercedes Vaquera confirma el mantenimiento municipal y la seguridad nocturna de SECOEX desde las 19:45 con alarmas. La AEMET pronostica una tarde poco nubosa, vientos flojos y temperaturas en ascenso, máximas entre 22 y 23 grados. Vecinos del Cerro Gordo protestan por el ruido de las bandas sonoras en la autovía A-5, fruto de obras, y reclaman la barrera antirruido prometida. En Tres Arroyos, más de 70 personas llevan un mes sin teléfono ni internet; el presidente vecinal, Ricardo Pulgarín, exige una solución. MECYT expone 20 fotografías de un concurso (más de cien participantes) en El Corte Inglés. La ubicación de sus futuras instalaciones, en el lateral López de Ayala, permanece estancada.

- 11:00 MIN

14:20H | 25 MAR 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ

Los hermanos Julián y Manuel, implicados en el asesinato de Francisca Cadenas, son trasladados de la prisión de Badajoz a Sevilla. Su estancia en Badajoz se complica por agresiones de otros reclusos y sospechas de un crimen sexual. Julián confiesa la autoría y culpa a Manuel, quien niega los hechos. Ambos esperan juicio tras hallar restos óseos de la víctima en su patio. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica en Badajoz cielos poco nubosos y temperaturas máximas con ligero ascenso, llegando a los 24 grados.

- 11:00 MIN

Ver todos