Más de Programación local en Badajoz
14:20H | 18 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ
La calle Grecia en Badajoz sufre un nuevo tiroteo, derivado de la violencia entre dos familias de San Roque y Cerro de Reyes. Es el segundo ataque a la misma vivienda, sin heridos, generando preocupación. Se confirman detenciones y dos personas pasan a disposición judicial por el conflicto, vinculado a un allanamiento y robo. La falta de accesibilidad en el Museo Arqueológico Provincial impide a personas con movilidad reducida acceder a los Rostros del Turuñuelo, lo que COCENFE critica como negación cultural. Amigos del Museo propone un ascensor al Ministerio de Cultura, en un debate competencial entre Estado y Junta de Extremadura. La Junta asegura solicitar soluciones, pero el ascensor, responsabilidad central, sigue pendiente. Además, avanza el desahucio y derribo definitivo del José Pache por seguridad. Finalmente, Badajoz espera tormentas y cielos variables por la tarde; máxima de 22 grados.
- 11:00 MIN
14:20H | 17 MARZO 2026 | MEDIODIA EN COPE EN BADAJOZ
La Policía Nacional detiene a un hombre y una mujer por los ataques con fuego y tiroteos entre dos familias en Badajoz, elevando a tres los arrestados. La violencia se intensifica, afectando viviendas, y se cree que el conflicto se origina por un robo de dinero. La ciudad de Badajoz celebra el Día de San José con actos que conmemoran su liberación en 1230. La programación incluye conferencias sobre historia medieval y un acto institucional, complementado con la iluminación de monumentos en tonos carmesí y un espectáculo de luces y sonidos. El Congreso debate una proposición del Partido Popular para aplicar la prisión permanente revisable en casos donde no se hallan cuerpos, a raíz del caso Francisca Cadenas. Expertos jurídicos cuestionan su constitucionalidad, aludiendo al derecho a no declarar contra uno mismo y la necesidad de un cuerpo para probar el delito. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta tarde en Badajoz cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso hasta los 25 grados.
- 11:00 MIN
14:20H | 16 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BADAJOZ
El Ayuntamiento de Badajoz presenta el borrador de presupuestos para 2026, con 15,5 millones de euros y los impuestos congelados. Destaca un plan de inversiones de más de 12 millones para transformar la ciudad, incluyendo la remodelación de la Avenida de Huelva y la Plaza de Santa María de la Cabeza, la renovación del Paseo de la Radio, campañas de acerado y aglomerado, y la finalización de la piscina de San Fernando. El alcalde, Ignacio Gragera, enfatiza el crecimiento y mejora de servicios, transformando barrios. Las pedanías reciben más de medio millón de euros para proyectos como reformas en el Parque de Ocio de Alvarado o mejoras en el Cementerio de Gévora. La Policía Nacional detiene a un joven de 25 años por su presunta implicación en enfrentamientos violentos entre familias en barriadas pacenses, con ataques incendiarios y tiroteos. El detenido queda en libertad con cargos y la investigación sigue. Los hermanos sospechosos de la desaparición de Francisca Cadenas en Hornachos continúan en prisión. El Hospital Universitario de Badajoz sufre graves inundaciones en varias plantas, con pacientes y familiares ayudando a achicar agua ante la falta de personal y trabajadores intentando contener goteras.
- 11:00 MIN