• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

El veneno del teatro López de Ayala

El escenario pacense alberga las obras del 43º Festival de Teatro Contemporaneo de Badajoz, una verdadera tradición en la Ciudad y uno de los señeros de la ruta teatral nacional.

Tita Iacobelli Delpiano

Badajoz Capital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:58

El lunes 19 de octubre habrá varias actividades en torno al Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos que se celebra en Badajoz desde hace 43 ediciones.. La primera será el Taller de Iniciación a la manipulación de marionetas los días 19 y 20 de octubre de 10:00 a 14:00 horas que se realizará en el Cafetín del teatro López de Ayala. Lo impartirá la actriz, autora y directora Tita Iacobelli Delpiano de la compañía Belova- Iacobelli procedente de Bélgica-Chile). En el taller participarán 15 personas, cuyas plazas ya están cubiertas.

También el lunes 19 de octubre, a las 21:00 horas, la compañía extremeña El Desván teatro y Francisco Blanco ponen en escena ‘El veneno del teatro’ de Rodolf Sirera dirigido por Domingo Cruz. Un thriller teatral que juega con la realidad, la ficción y el suspense, interpretado por Francisco Blanco y Fermín Núñez con una duración de 55 minutos.

Gabriel de Beaumont, un prestigioso actor, es invitado por el Marqués de..., un aristócrata famoso por sus aficiones extravagantes, a visitarlo en su palacio. Allí recibirá el encargo de interpretar una obra teatral sobre la muerte de Sócrates, escrita por el propio Marqués. Pronto comprobará que todo es una trampa de este para someterlo a un cruel experimento sobre realidad y representación en relación con el tema de la muerte. Escrita originariamente como un "diálogo ilustrado", ‘El veneno del teatro’ pronto abandona, de la mano de sus dos personajes, el plano de la pura especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático.

Las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 €, con descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de FATEX.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar