COPE

Newsletters
Registrarme

SINDICATOS

USO pide la pronta licitación de la seguridad en los Hospitales y Centros de Salud

El sindicato valora la renovación mediante una prórroga forzosa del contrato de la seguridad en el Área de Salud de Badajoz

seguridad hospìtales

EuropapressRedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:08

La FTSP-USO de Extremadura ha valorado la renovación del contrato mediante una prórroga forzosa del servicio de vigilancia y seguridad en el Área de Salud de Badajoz.

USO ha informado en nota de prensa de que este lunes ha tenido conocimiento de que la Junta ha comunicado a la dirección de la actual empresa adjudicataria del servicio, Segurex 06, que se va a renovar dicho contrato hasta 31 de diciembre mediante una prórroga forzosa.

Esta información ha sido trasmitida al actual presidente del comité de empresa y delegado del comité por el sindicato USO en la empresa mediante comunicación telefónica, y significa que "quedaría sin efecto" el ERTE, que afectaba al "total de la plantilla de trabajadores que presta sus servicios en la vigilancia del área de salud de
Badajoz".

El contrato que actualmente viene prestándose por esta mercantil, según ha explicado el sindicato, vencía el próximo día 15 de agosto y "a menos de 6 días de la finalización, casi sobre la campana, se ha renovado mediante una prórroga forzosa que extenderá el contrato hasta el próximo día 31 de diciembre de 2020".

"Para la FTSP-USO de Extremadura, lo importante es que se siguen manteniendo los puestos de trabajo y remuneraciones de esas familias, pero insta a la Junta de Extremadura para que, en el menor plazo posible, saque a licitación este concurso y no vayamos abocados a una situación igual, por dejadez o desidia de este organismo público", ha remarcado el sindicato.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar