COPE

COVID-19

Suben a 66 los casos de la cepa británica en Extremadura

Este número de casos "supone un crecimiento con respecto a los últimos datos de las últimas secuenciaciones".

Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de covid-19 del Reino Unido

EFEI0499

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en los últimos días un crecimiento de contagios de la cepa británica del coronavirus, hasta los 66 casos detectados hasta el momento.

Este número de casos "supone un crecimiento con respecto a los últimos datos de las últimas secuenciaciones", según ha señalado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

En ese sentido, el consejero de Sanidad ha pedido a los ciudadanos "mucha responsabilidad" en sus actividades y en la movilidad, ya que "los contagios, los ingresos y los fallecimientos depende de lo que hagamos y sobre todo de cómo lo hagamos", ha señalado en varios mensajes en redes sociales, recogidos por Europa Pres

PROCESO DE VACUNACIÓN

Respecto al proceso de vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, el titular de Sanidad ha señalado que "va bien, progresando y administrando las dosis en un equilibrio entre el ritmo de vacunación y la reserva mínima para poder poner las segundas dosis".

Así, ha destacado que ya está "muy avanzada" la vacunación de las personas en situación de dependencia con grado III, mientras el Servicio Extremeño de Salud (SES) está planificando los siguientes grupos de vacunación.

Vergeles ha resaltado que se está "en un momento clave del proceso de vacunación", con varias vacunas, varios grupos a vacunar y una organización compleja", tras lo que ha reconocido que la región cuenta con "grandes profesionales de salud pública y de atención primaria de salud", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo