• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANDELAS

Santa Marina y la Margen Derecha celebrarán sus Candelas

Aunque en el caso de la céntrica barriada pacense habrá marimanta, con hornazo y pitarra, y Muestra Internacional de Percusión, en la Margen Derecha solo habrá una quema simbólica.

Santa Marina y la Margen Derecha celebrarán sus Candelas
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

Vuelven las Candelas. Despues del receso del pasado año debido a la pandemia, los barrios de Badajoz vuelven a preparar el Pórtico del Carnaval. En concreto, y debido a la alternancia acordada por las directivas de ambas Asociaciones de Vecinos, el primer turno será para las de Santa Marina, que contará con eucaristía en honor de la Virgen de la Candelaria el día 2 de Febrero, Pregón el día 4 a cargo de Ángel González Benítez, el popular "Abuelo" de la Murga Los Agüitas, y el día 5, sábado quema del Marimanta con el Candelero, Juan Antonio Rodríguez Peña ,de la comparsa Caribe, con degustación de hornazo y vino de Pitarra, además de la Muestra Internacional de Percusión.

ctv-c5o-whatsapp-image-2022-01-19-at-110657-am


En la Margen Derecha se ha optado por una celebración algo más modesta y simbólica: habrá hoguera donde se quemarán simbólicamente carteles con los problemas que acucian a las barriadas, pero no existirá parte festiva del evento.

Todo estaría pendiente de la evolución de la Pandemía y de las sugerencias de Salud Pública celebraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar