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La D.O. Queso de la Serena continuará con su apoyo al sector de la restauración en Extremadura

Restaurantes de Extremadura ponen en valor la calidad de los productos extremeños, entre los que destacan los Quesos de la Serena.

Cocineros Queso de la Serena

ESTHER BENITEZ -- inimia Comunica

inimia ComunicaRedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

En un verano en el que se apuesta por el turismo nacional e interior, la D.O Queso de la Serena ha puesto en marcha la campaña “No renuncies al placer”. Con ella ha querido apoyar al sector hostelero de Extremadura que ha vivido duros momentos durante la pandemia de la COVID-19.

“Con esta campaña realizada conjuntamente por los Consejos Reguladores del Queso de la Serena y del Cordero de Extremadura, se han unido esfuerzos para apoyar al sector hostelero tan afectado por la crisis actual del coronavirus”, declaraba Raúl Muñiz, Director de Certificación de la DOP Queso de la Serena. “Con la campaña se ha pretendido beneficiar a los restaurantes de la región que siempre han apostado y han apoyado el consumo de productos con sello de calidad diferenciada”, afirmaba Muñiz.

La campaña se ha enfocado en la contratación de publicidad en radio, prensa y redes sociales haciendo visibles a todos estos establecimientos y agradeciéndoles su apuesta por los productos de calidad de Extremadura. Además, se ha realizado un concurso en redes sociales promocionando el Queso de la Serena y el Cordero de Extremadura, al mismo tiempo que a los restaurantes participantes.

Más de una veintena de establecimientos extremeños participan en esta iniciativa Restaurante Olayo, Las Piscinas y el hotel Garden Park (Villanueva de la Serena); Las Barandas, en Los Santos de Maimona; Restaurantes Chamorro, La Milanesa, Sybarit, Las Lomas y El Yate, de Mérida; los restaurantes El Arco y Florida, de Zafra; El Tordo (Don Benito); La Dehesa (Azuaga); V Cecilio, en Medellín; Albor de Eide, en Villafranca de los Barros; restaurante La Posa del Rincón, de Guadalupe, y los Paradores Nacionales de Turismo de Zafra, Trujillo, Plasencia, Mérida, Cáceres, Guadalupe y Jarandilla.

“Es nuestra seña de identidad apostar por la calidad de los productos que ofrecemos a nuestros clientes, así que desde 2013 Queso de la Serena no falta en nuestra carta, tanto en solitario como en el “salmón al queso de La Serena” que servimos. Aunque eran dos productos que demandaban los clientes, sí es cierto que desde que se puso en marcha “No renuncies al sabor” se ha incrementado el consumo, sobre todo en la tabla de quesos. También nosotros hemos apostado por hacer mención especial a estos productos cuando los clientes se sientan a la mesa”, afirmaba Manuel Gil, del Restaurante Las Barandas (Los Santos de Maimona, Badajoz).

“Nosotros ya consumíamos Queso de la Serena, así que no dudamos en unirnos a esta iniciativa para dar a conocer este producto porque realmente merece la pena; todo el mundo debería conocer la excelencia de estos quesos”, comentaba Olayo Toledo, gerente del Restaurante Olayo, de Villanueva de la Serena.

El Director de Certificación del DOP Queso de la Serena añade que “todos estos locales cuentan con el aval de estar comprometidos con una cocina que pone en primer término la calidad de la gastronomía extremeña y creemos que los españoles deben conocer y apreciar esta labor”.

Sobre D.O. Queso de la Serena

Queso de la Serena es una Denominación de Origen Protegida que elabora quesos de pasta blanda procedentes de la oveja merina que pasta en los pastos de La Serena en Extremadura. Se caracteriza por tener una corteza es semidura, de color amarillo céreo a ocre, con caras lisas y superficie perimetral lisa o con la impronta de la pleita o molde. Su pasta es de blanda a semidura, de color blanco marfil a amarillo céreo.

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