Puerta Palmas y San Roque vuelven al fútbol senior: Badajoz recupera a dos históricos
Dos clubes emblemáticos confirman su regreso a la Segunda Extremeña. Otros podrían seguirles
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El fútbol modesto de Badajoz está de enhorabuena. Varios equipos históricos que formaron parte del ADN futbolístico de la ciudad volverán a competir en categoría senior la próxima temporada en la Segunda División Extremeña. Entre ellos, ya están confirmados el Puerta Palmas y el San Roque, mientras que otros apuran los detalles para sumarse a la lista.
Uno de los regresos más emotivos es el del Puerta Palmas. Fundado en 1974, la entidad desapareció en 2012 tras ser absorbida por el Badajoz CF dentro de su intento por ocupar el espacio dejado por la SAD del CD Badajoz. Aunque inicialmente mantuvieron su identidad, acabaron integrándose por completo en ese proyecto.
Sin embargo, la pasión por los colores del Puerta Palmas no se apagó. En junio de 2020, un grupo de personas decidió devolver la vida al club con un ambicioso proceso de refundación. Comenzaron con solo seis equipos y hoy cuentan con más de 500 niños en sus categorías de base. Su crecimiento natural los ha llevado a dar un nuevo paso: la creación de un equipo senior.
“Muchos de los chicos que cumplían los 19 años nos decían que tenían que irse a jugar a los pueblos porque aquí no había opción. Nos pedían un equipo senior”, explica Domingo Mancebo, presidente del Puerta Palmas.
Estamos bastante ilusionados. Creemos que es un proyecto bonito, con futuro, aunque sabemos que es complicado económicamente"
Presidente Puerta Palmas
El club pretende consolidarse en la categoría, con el objetivo de devolver al Puerta Palmas al lugar que nunca debió abandonar: la competición senior.
san roque
Junto a ellos, también volverá el San Roque, otro club clásico de la ciudad que llevaba varios años inactivo. En un comunicado, el equipo ha manifestado su emoción por el regreso:
“Se antojaba difícil la vuelta después de tantos años, pero tras consolidar varios proyectos, podemos hacer realidad el que quizá sea deportivamente el más especial”.
Aunque aún no han desvelado más detalles, han confirmado que competirán esta temporada en Segunda Extremeña.
Además de estos dos equipos confirmados, otros históricos podrían sumarse en las próximas semanas. El Juventud UVA está cerrando los últimos flecos y también está sobre la mesa la posible entrada del Flecha Negra, que lleva años valorando el regreso a la competición senior.