• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PPP

Policia Local denuncia al propietario de dos perros potencialmente peligrosos

Los perros iban sin bozal pero además los llevaba sin permiso, sin las vacunas y uno de ellos sin seguro.

Perros Potencialmente Peligrosos
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

Parece que después de los últimos sucesos con los perros potencialmente peligros, las autoridades por fin van a tomar cartas en el asunto.

La Policía Local de Badajoz denunciaba en el día de ayer en el casco antiguo al propietario de dos perros potencialmente peligrosos, por llevarlos sin bozal.

Cuando le solicitaron la pertinente licencia y el resto de requerimientos obligatorios resultó que llevaba estos perros sin permiso, sin las vacunas y uno de ellos sin seguro.

Para la tenencia de uno de estos animales es necesaría una licencia administrativa que certifica que la persona cumple todos los requisitos que impone el estado. Las personas que tengan a su cargo perros potencialmente peligrosos en España, según la ley vigente, deberán cumplir los siguientes puntos:

- Ser mayor de edad.

- No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad o contra la integridad moral, la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como no estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

 - No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves con alguna de las sanciones accesorias de las previstas en el apartado 3 del artículo 13 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos.

- Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

 - Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.000 €.

La licencia debe renovarse cada 5 años y puede ser renovada siempre que el titular no deje de cumplir algunos de los puntos establecidos anteriormente. Además, se deberá realizar un examen físico y psicológico que acredite que la persona que va a recibir la licencia tiene la suficiente capacidad visual, auditiva, del sistema locomotor y del sistema neurológico y los perros deberán utilizar bozal siempre en espacios públicos además de ir sujetos por una correa nunca superior a dos metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar