• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La plataforma única en Puerta Palmas y Santa Ana, a licitación

Además de la colocación de los nuevos firmes, las obras incluyen la renovación de la red de abastecimiento, la remodelación del alumbrado público y del mobiliario urbano.

La plataforma única en Puerta Palmas y Santa Ana, a licitación

Google Maps

EFEBADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:24

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación el proyecto para implementar plataforma única en la plaza Reyes Católicos (en el entorno de puerta Palmas) y las calles Santa Lucía, Santa Ana y Duque de San Germán, proyecto con un presupuesto base de licitación de un millón de euros.

Según la memoria del proyecto, cuyo inicio del procedimiento de contratación ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público, el objetivo es la sustitución de los firmes actuales por plataforma única, donde coexistirán dos nuevos pavimentos, diferenciados con respecto al color y la textura, que se situarán en la misma cota.

Para ello se levantarán todos los pavimentos actuales englobados en la superficie de actuación contemplada.

Además de la colocación de los nuevos firmes, las obras incluyen la renovación de la red de abastecimiento, la potenciación de la red de drenaje superficial, la remodelación del alumbrado público y la implantación de mobiliario urbano.

El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses desde el acta de replanteo.

El proyecto es especialmente complejo en el entorno de la plaza Reyes Católicos, al ser un importante nudo de tráfico, lo que ha obligado a estudios previos por parte de Vías y Obras, Gabinete de Proyectos o Policía Local, entre otros departamentos.

Con estos proyectos se conseguirá unir con plataforma única puerta de Palmas con la plaza de España y la plaza Alta, una iniciativa más en aras a aumentar el turismo en la ciudad, en este caso a través de itinerarios accesibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar