• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BADAJOZ VANDALISMO

Nuevo ataque a cámaras de vigilancia instaladas en el Casco Antiguo de Badajoz

Se supone que el sistema instalado era antivandálico, se lamentan desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz

ctv-ock-videovigilanciaa

Imagen de archivo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz ha pedido una reunión con el Ayuntamiento para mostrar su preocupación después de que se haya producido un nuevo ataque, el segundo, a la red de cámaras de vigilancia instalada recientemente para mejorar la seguridad en el centro histórico de la ciudad.

El presidente de la asociación vecinal, Javier Fuentes, ha manifestado a Efe que el nuevo ataque a una cámara, ubicada en este caso en la calle El Brocense, ha alertado a los vecinos pues “se supone que el sistema instalado era antivandálico”.

Si se tiene en cuenta que esta red salió a concurso por 306.825 euros “no es comprensible” que se provoquen daños a las cámaras con tanta facilidad, ha lamentado.

El primer ataque se produjo semanas atrás contra la cámara instalada en la confluencia de las calles Amparo y Sepúlveda, cuyo autor se subió ataviado con un pasamontañas a una escalera para golpear la infraestructura con un martillo, fue detenido a principios de semana.

Estas cámaras se han instalado para reducir la delincuencia en la zona, aunque todavía no se conoce si los ataques se han producido por esta circunstancia o si responden a gamberradas o a acciones de grupos contrarios a este tipo de sistemas de vigilancia sobre la ciudadanía.

Fuentes ha criticado que “la primera impresión sea que, como casi todo, la iniciativa haya sido un poco una chapuza”, pues “si las cámaras se pagaron como antivandálicas no se puede entender que sean tan susceptibles de sufrir este tipo de actos”.

Los vecinos quieren conocer “qué solución se dará”, algo que para la barriada “pasa por la medida que la zona pide desde hace mucho tiempo, una mayor presencia policial”.

La presencia de agentes durante las 24 horas del día evitaría los repuntes de delitos que puntualmente sufre la histórica barriada pacense, ha manifestado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar