• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llegan las vacunas contra el COVID-19 a Badajoz

Mañana, a partir de las nueve de la mañana comenzarán a inyectarlas en el Centro Residencial “Virgen de la Soledad” de Badajoz.

vacunas en Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

Badajoz ha recibido hoy 5.850 dosis y Cáceres 4.875. Llegaban en torno a las 11,30 de la mañana en un furgón UPS escoltado por dos furgones de la Policía Nacional al Hospital Universitario de Badajoz.

El objetivo es inyectarlas mañana en primer lugar entre residentes y trabajadores de dos centros, el 'Virgen de la Soledad' de Badajoz y el 'Cervantes' de Cáceres. Se presentan congeladas a 80 grados bajo cero, por lo que no se pueden administrar directamente sino que hay que esperar tres horas a su descongelación para poderlas reconstituir. En concreto, se pondrán 421: 194 en la residencia 'Virgen de la Soledad', entre usuarios (139) y trabajadores (55), y 227 en el centro residencial Cervantes de Cáceres, 100 a residentes y 127 a empleados. Significan, en total, el 90,8% de los mayores y del 76% de los trabajadores.

El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha apuntado que, debido a que la vacuna puede producir síntomas leves, no se recomienda que se vacune toda la plantilla a la vez para que no se produzca un absentismo elevado en el caso de que se registre febrícula o malestar.

Las vacunas llegarán en torno a las ocho y media de la mañana al Centro Residencial Virgen de la Soledad donde comenzarán a aplicarlas a partir de las nueve de la mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar