• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El "Liberia" por fin entre rejas

Miguel Ángel Gómez López, apodado 'El Liberia’, se dio a la fuga hace 4 años. Este fin de semana fue detenido en Villanueva de la Serena.

Imagen de archivo de una detención

Imagen de archivo de una detención

José Luis Lorido

CNP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:58

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, procedieron la tarde del pasado 23 de octubre a la detención de un varón, por delito contra la seguridad del tráfico, atentado agente de la autoridad y requisitorias Judiciales en vigor.

Los investigadores, pertenecientes al grupo local de policía judicial de la Comisaria de Don Benito-Villanueva, tuvieron conocimiento a finales del mes de septiembre, de que una persona a la que le constaban varias requisitorias judiciales, viajaba los fines de semana a la localidad de Villanueva de la Serena, con la intención de visitar familiares.

Con la información recibida los actuantes, realizaron numerosas pesquisas, con las que lograron conocer los posibles medios de locomoción que utilizaría para sus desplazamientos, estableciendo varios dispositivos de vigilancia y control sobre diferentes zonas de la localidad, donde podrían residir familiares.

Fruto de uno de estos dispositivos, concretamente uno establecido en la calle Pardo, los agentes comprobaron como un turismo que se acercaba al control embistió marcha atrás a uno de los vehículos policiales, causando daños en ambos turismos que quedaron inmovilizados.

Los actuantes se acercaron inmediatamente, comprobando que el vehículo era conducido por la persona investigada, por lo que procedieron en ese mismo instante a su detención, por delito de atentado agentes de la autoridad, contra la seguridad del tráfico y requisitoria Judicial.

Una vez en dependencias policiales, los agentes continuaron con las investigaciones comprobando que esta persona se había fugado de la prisión Provincial de Cáceres en un traslado en ambulancia, simulando una lesión, al mismo tiempo le constaban, nueve requisitorias de Juzgados de Cáceres, Plasencia, Toledo, Illescas y Don Benito, por diversos delitos, siendo cinco de estas para proceder a su ingreso en prisión.

El detenido, varón de 38 años de edad, con numerosos antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

LA FUGA DEL LIBERIA

ctv-ncv-captura-de-pantalla-2020-10-26-a-las-200916

El 7 de noviembre de 2016 un recluso del centro penitenciario de Cáceres, se dio a la fuga cuando se encontraba en el hospital San Pedro de Alcántara, hasta donde fue trasladado para examinarle de unas dolencias que el preso afirmó padecer. Se le consideraba “muy peligroso”, según la información distribuida para su localización.

El preso era el ahora detenido Miguel Ángel Gómez López, apodado 'El Liberia'. En el momento de la fuga tenía 34 años. La descripción remitida por el Cuerpo Nacional de Policía para intentar localizalo añadía ciertos detalles: "mide 1,75 metros, y tiene los ojos castaños, delgado de complexión atlética y el pelo rapado con entradas. En el momento de la fuga vestía un chandal Puma con el anagrama fluorescente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En principio el preso no era considerado peligroso y, en teoría, tenía la movilidad reducida ya que usaba una muleta para andar, al estar convaleciente de una operación de rodilla. Sin embargo, cuando los agentes se descuidaron, salió a toda prisa del centro sanitario y su detención ha tardado casi cuatro años.

El Liberia "vivía en Aldea Moret, Cáceres, en el número 4 de la calle Río Ródano. Se le conocía otra vivienda en la calle Zújar de Villanueva de la Serena", agregaba la información.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar