• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las plazas de toros de Badajoz y Olivenza se han adherido ya al Bono Cultural

Los jóvenes que cumplan 18 años este 2023 pueden solicitar ya el Bono Cultural Joven de 400 euros. Como novedad incluye el acceso a espectáculos taurinos

ctv-gl1-plaza-de-toros-de-olivenza

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49


Un total de once plazas de toros de distintas localidades españolas, entre ellas las de Badajoz, Olivenza, Sevilla o Bilbao, se han adherido ya al uso del Bono Cultural Joven que promueve el Ministerio de Cultura y Deporte.

Además de la Maestranza sevillana, en la que el bono podrá utilizarse para sacar entradas sueltas durante toda la temporada, incluidas las ferias de Abril y de San Miguel, han sido aceptadas en la iniciativa todas las plazas que regenta la empresa hispano-mexicana Servicios BMF, concretamente las de Bilbao, San Sebastián, Logroño y Salamanca.

También lo han sido las extremeñas a cargo de la empresa Fusión Internacional de la Tauromaquia, como son las de Badajoz y Olivenza, ciudad esta donde el bono ya fue utilizado en su feria de primeros de este mes, al igual que sucedió en la de Castellón, que fue la pionera durante la feria de la Magdalena.

Por su parte, otra de la peticiones aprobadas ha sido la del empresario Nacho Lloret, de cara a la próxima feria de San Juan en Alicante y a la clásica corrida del Corpus en Toledo, en la que para el 8 de junio se anuncian El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha renovado este año dicho Bono Cultural, consistente en una ayuda de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años de edad en 2023 y que pueden gastar 100 euros en la adquisición de productos culturales en soportes físicos, otros 100 en soportes digitales y hasta 200 para poder presenciar artes en vivo, como es la tauromaquia.

Este nuevo Bono Cultural Joven, que intenta "facilitar el acceso a la cultura a la juventud", fue aprobado días atrás en Consejo de Ministros, incluyendo esta vez su posibilidad de uso en corridas de toros, tras la obligación por parte del Tribunal Supremo de que se anulara, por "falta de justificación suficiente", la exclusión inicial de estos espectáculos por parte del propio Ministerio. EFE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar