• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN BADAJOZ

La Junta decidirá este año el destino del centro de salud Los Pinos

El SES continúa con el análisis de las dos opciones que se barajan, el edificio de Correos o el antiguo Hospital Provincial.

vallas

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:11

El Servicio Extremeño de Salud (SES) sigue estudiando la ubicación definitiva del centro de salud Zona Centro, conocido como "Los Pinos", cuyas actuales instalaciones sufren problemas estructurales, y se ha fijado este año como plazo para tomar la decisión.

Según han informado desde la Junta a Efe, el SES continúa con el análisis de las dos opciones que se barajan, el edificio de Correos o el antiguo Hospital Provincial.

Este último inmueble es la opción por la que se decantan los vecinos del Casco Antiguo y de Pardaleras, como explica a Efe el presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín Santos, quien recuerda que se ha enviado a la Junta cerca de 1.000 firmas para que se decante por el antiguo Hospital Provincial.

El representante vecinal ha pedido a la administración regional que "decida en el menor tiempo posible la ubicación definitiva, pues es necesario contar con las nuevas instalaciones".

grieta

En este sentido, ha defendido, el mejor lugar es el antiguo Hospital Provincial, donde se podría crear un centro de salud nuevo, moderno, "con todos los servicios y con urgencias de 24 horas, edificio que es además accesible y situado en la mejor ubicación posible".

Cuestiones que son si cabe "más importantes" en el actual escenario de pandemia, ha manifestado Martín Santos.

A este respecto, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz propuso además días atrás que entre los futuros usos del antiguo Hospital Provincial se encuentren unas instalaciones que permitan descolapsar a los centros sanitarios de la ciudad en situaciones coyunturales.

Y mencionó en concreto los procesos de cribado o de vacunaciones masivas a los que ha obligado la actual pandemia.

En cuanto a su uso público, también ha habido voces durante los últimos años que han pedido una residencia de mayores en estas instalaciones.

Gracias a su remodelación, el antiguo Hospital Provincial contará con diversas funciones y está previsto que las primeros de ellas lleguen en el segundo semestre de 2021.

La Diputación de Badajoz decidió recuperar este inmueble gracias a un proyecto de rehabilitación tras cuyo anuncio han sido múltiples las propuestas de uso tanto público como privado trasladadas por distintos colectivos o administraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar