• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

Jefes y Mandos de las Policías Locales de Extremadura molestos con la Junta

Unijepol Extremadura denuncia que no se ha invitado a ninguna representación al Acto Central de la celebración del Día de Extremadura.

Policía Local

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Los Policías Locales se sienten desplazados. A pesar de ser reconocidos con la Medalla de Extremadura en 2019, aseguran que este año 2020 les han olvidado y marginado del acto central.

En un comunicado, la Asociación Profesional, que aglutina al 75 % de Jefes y Mandos de las Policías Locales de la comunidad autónoma, asegura que "este año, no han invitado a ninguna representación de este Cuerpo Policial, máxime, cuando han estado representados todos los estamentos de Seguridad, Protección Civil, Educativo, Solidarios y Sanitario; y cuando han sido unas Medallas a la solidaridad extremeña".

Vídeo

Los Jefes y Mandos señalan que "han sido días muy duros, sin excusas ni pretextos, desinfectando antes, durante y después tanto los vehículos policiales como el material de dotación, entrando en casa sin ropa y directamente a la ducha, poniendo en riesgo a nuestras familias y amigos, sin una sola mala cara en símil profesional, arrimando el hombro cuando más pesa el paso, con la profesionalidad que nos caracteriza".

Unijepol defiende la labor "vital" que los miembros que conforman las extensas plantillas de las Policías Locales de Extremadura han desarrollado para afrontar la lucha contra el COVID-19, especialmente "para el cumplimiento de las medidas y restricciones establecidas en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo que declaró el Estado de Alarma".

Vídeo

Recuerdan que actualmente siguen "desarrollando su labor para intentar paliar, en la medida de lo posible, esta situación de urgencia sanitaria, con el único propósito y objetivo de poner fin a esta situación y de velar en todo momento por el bienestar de la ciudadanía y el interés general en todos los municipios extremeños".

Reconocen que "el trabajo está siendo duro, en muchos casos sin los equipos de protección adecuados, con la única recompensa de ver la cara de felicidad de los ciudadanos, demostrando con su valentía y arrojo, ser el Cuerpo de Seguridad más cercano a los problemas de los vecinos".

Vídeo

#nuevoVÍDEO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Unijepol-Extremadura, quiere mostrar "el enorme malestar que existe dentro del colectivo de las Policías Locales de Extremadura por lo que consideramos una falta de consideración importante, por parte de las Autoridades Regionales, con el cuerpo policial del que formamos parte" y quiere felicitar públicamente "a todos y cada uno de los y las Policías Locales que han trabajado y trabajan durante todo este duro año de pandemia, miedos, contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, por el que estamos pasando". Queren señalar que estos profesionales a su cargo y ellos mismos "junto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil, Sanitarios, voluntarios, etc., no han dudado ningún momento en estar al servicio de la ciudadanía extremeña".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar