• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MALTRATO ANIMAL

La historia de Tino, el perro maltratado: del horror...al amor

El perro llegó a las manos del veterinario con 4.800 kgs. En tan sólo tres semanas ha logardo superar los 8 kilos.

Vídeo

Julia Sancho

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

El pasado 24 de septiembre conocíamos que la Guardia Civil instruía diligencias a un vecino de Alburquerque (Badajoz) como presunto autor de un delito de maltrato animal, por tener a su perro, de la raza Teckel, con evidentes síntomas de desnutrición y en condiciones deplorables de salubridad. Sin agua, sin comida, y con tal extrema delgadez y abandono que difícilmente se mantenía en pie por su debilidad.

Tino

En este lamentable estado encontraron los agentes del SEPRONA al perro (Fofo Guardia Civil)

A su dueño le fue retirada la custodia del perro, siendo trasladado a la clínica CLINIVEX donde ha recibido cuidados a lo largo de las últimas semanas logrando doblar su peso. Le quedarán algunas secuelas pero el perro ya está recuperado y feliz, viviendo en una casa de acogida. Carlos Rosa, el veterinario que lo ha atendido, señala que "el animal ha mejorado muchísimo. Físicamente no tiene ninguna enfermedad, ningún problema orgánico, simplemente el adelgazamiento por no darle de comer. Tendrá secuelas a nivel de columna (típico de esta raza)"

Durante la grabación del vídeo que te adjuntamos, el perro se ha mostrado en todo momento animado y contento, moviendo su rabito y aullando. “Aquí está Tino, que está más contento que una perdiz”, dice el veterinario.

Al dueño del animal se le han instruido diligencias por un supuesto delito de maltrato animal, omisión en la debida atención y cuidado a su perro , así como por la desnutrición y absoluta falta de salud e higiene del can.

Ahora se enfrenta a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales. Pudiendo agravarse la pena por la muerte de los animales, hasta 18 meses de prisión y 4 años de inhabilitación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar