Gema Cortés, concejala de seguridad en Badajoz: "El Circo Encantado ya tiene nueva ubicación a falta de un último trámite"
El Ayuntamiento pacense ha querido aclarar que ha agilizado el expediente para la nueva localización tras los problemas en el antiguo ferial
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La polémica sobre la instalación del Circo Encantado en Badajoz llega a su fin. Después de varios cambios de ubicación y la paralización de su actividad, el circo ha encontrado un nuevo emplazamiento en el Cerro del Viento. Sin embargo, la concejala de Seguridad Ciudadana, Gema Cortés, ha aclarado que la autorización final está pendiente de que los empresarios abonen la tasa correspondiente.
El Ayuntamiento no negocia
Gema Cortés ha querido poner en contexto la actuación del consistorio, subrayando que el Ayuntamiento de Badajoz "no negocia donde se pone un circo". En su lugar, recibe y tramita las solicitudes para autorizarlas o denegarlas en función de la normativa vigente. "Para nosotros lo más importante es la seguridad de los ciudadanos", ha afirmado la concejala.
Para nosotros lo más importante es la seguridad de los ciudadanos"
Concejala de Seguridad Ciudadana
Problemas en la primera ubicación
La concejala ha explicado que el expediente ha sufrido retrasos debido a que la propiedad "ha cambiado de ubicación hasta en 5 ocasiones". En la última localización fallida, se informó a los empresarios de que estaban instalando sin autorización, realizando publicidad sin permiso y vendiendo entradas de manera irregular.
A pesar de las advertencias de la Policía Local, los responsables continuaron. Aunque finalmente recibieron una autorización, una inspección posterior confirmó que no se cumplían las normativas de seguridad, ya que se habían interrumpido vías de de emergencia para la evacuación. Esto obligó al Ayuntamiento a tomar "medidas urgentes para parar el circo".
Solución en el Cerro del Viento
Ahora, los empresarios han tramitado un expediente nuevo con una ubicación distinta en el Cerro del Viento, en una explanada municipal junto al parque canino de la Barriada de María Auxiliadora. Cortés ha asegurado que el Ayuntamiento "ha agilizado todo lo posible para generar el menor perjuicio posible a los empresarios".
La policía local de Badajoz lo único que hace es que se cumpla la normativa"
Concejala de Seguridad Ciudadana
Finalmente, la concejala ha querido agradecer el "trabajo intenso" de los funcionarios del Ayuntamiento y el esfuerzo de la Policía Local, de la que ha dicho que ha sido acusada "un poco de todo". Al respecto, ha defendido que "la policía local de Badajoz lo único que hace y ha hecho en este caso es que se cumpla con la normativa y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.