Boletín

CONVENIO

Fundación CB y la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra firman un convenio

Del convenio van a beneficiarse dos estudiantes que trabajarán en materia de documentación de archivos, de experiencia y digitalización.

Fundación CB y la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra firman un convenio

Fundación CBCelia Hernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La Fundación CB y el Centro de Estudios del Presidente Ibarra han firmado un convenio de que van a beneficiarse dos estudiantes que trabajarán en materia de documentación de archivos, de experiencia y digitalización. En el marco de este convenio, Alfonso Guerra presentará el 18 de marzo su publicación más reciente. Ibarra también ha anunciado también dos proyectos: el recibimiento del director científico del CERN y unas jornadas de coloquios destinadas a los jóvenes.

El objetivo de este acuerdo es establecer los principios básicos de colaboración entre Fundceri y Fundación CB para la realización de actividades en el ámbito de la cultura, la educación, el desarrollo científico o académico; teniendo un punto de encuentro en la reflexión, promoción, desarrollo y ejecución de actividades que promuevan al conocimiento y difusión de Extremadura.

El Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el Presidente de Fundceri, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, han presentado esta mañana ante los medios el acuerdo y han manifestado el deseo de ambas instituciones por unirse mediante este convenio que permitirá sumar fuerzas a la hora de contribuir a la mejora de la sociedad extremeña en diferentes ámbitos.

El Presidente de Fundación CB ha destacado también que una de las primeras actividades que se desarrollarán en el marco de este convenio es la presentación del libro del político español, que ejerció como Vicepresidente del Gobierno desde 1982 hasta 1991, Alfonso Guerra. "La España en la que creo" es el título de esta publicación que presentará el próximo lunes 18 de marzo, a las 20:00 horas, en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB). 

Otra de las acciones que se emprenderán gracias a este convenio es la contratación de dos becarios por parte de Fundación CB, graduados en Información y Documentación, para catalogar el archivo de la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra.

Lo más