• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cultura

La Feria del Libro de Badajoz se celebrará del 28 de mayo al 6 de junio

Ya están publicadas las normas para expositores de la edición del año 2021 de la Feria del Libro pacense y que se celebrará en el Paseo de San Francisco

Feria del Libro de Badajoz. Foto: Europa Press (Archivo)

Feria del Libro de Badajoz. Foto: Europa Press (Archivo)

COPE Extremadura. Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

La XL Feria del Libro de Badajoz del 2021 se celebrará en el Paseo de San Francisco del 28 de mayo al 6 de junio, ambos inclusive, con un número de casetas limitado, que probablemente será inferior al habitual.

Así se recoge en las normas para expositores de la XL Feria del Libro de Badajoz, publicadas en la página web del ayuntamiento de la capital pacense y que se enmarcan en esta cita literaria cuya edición de 2020 aplazó su habitual celebración en mayo y finalmente tuvo lugar del 11 al 20 de septiembre bajo medidas de seguridad contra la Covid-19, como la colocación de las casetas en San Francisco más separadas entre sí, una mayor amplitud en las abiertas o la instalación de mamparas de protección en las firmas de libros.

De cara a la próxima Feria del Libro de Badajoz, podrán concurrir a esta las instituciones, las librerías, editoriales o las distribuidoras que directamente o a través de sus representantes debidamente acreditados presenten la solicitud ajustada al formulario oficial, según dichas normas.

Igualmente, destacan que la Feria del libro de Badajoz se celebrará en un espacio público y bien acotado y que, por ello, el número de casetas de la feria es limitado, pudiendo ser inferior al número de solicitudes recibidas. En consecuencia, la solicitud por sí sola no confiere derecho a la adjudicación de una caseta.

Las casetas se adjudicarán de manera gratuita entre las solicitudes que hayan sido admitidas a participar en la feria, por el orden y de acuerdo a criterios tales como ser librerías de Badajoz; editoriales de Badajoz; librerías de la provincia de Badajoz, extremeños y portugueses; instituciones públicas, fundaciones y editoriales de organizaciones públicas.

Estos criterios se completan con las asociaciones, fundaciones, organizaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Badajoz, en el ámbito cultural, por el orden de antigüedad; junto con las demás solicitudes que, habiendo participado en ediciones anteriores, no se clasifican en los puntos anteriores, mientras que para el resto de solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar