• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece a los 80 años Miguel Celdrán, exalcalde de Badajoz

Miguel Ángel Celdrán Matute (Badajoz, 4 de marzo de 1940) fue regidor de la capital pacense desde 1995 hasta 2013.

celdran

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El exalcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien fuese primer edil de la ciudad con el Partido Popular de 1995 a 2013, ha fallecido esta noche a los 80 años de edad.

Miguel Celdrán nació en 1940, fue senador por los populares y diputado en la Asamblea de Extremadura con esta misma formación. En 2013 anunció su dimisión como primer edil, ante lo cual fue sustituido en el cargo por el actual alcalde, Francisco Javier Fragoso.


Distintas instituciones y políticos de la ciudad y de la comunidad autónoma han lamentado el fallecimiento de Miguel Celdrán a través de las redes sociales, como la Asamblea regional. "La Asamblea de Extremadura lamenta el fallecimiento de Miguel Celdrán. Diputado del Grupo Parlamentario Popular-Extremadura Unida en la VII Legislatura y Alcalde de Badajoz de 1995 a 2013. Del mismo modo, queremos mandar nuestro afecto a sus familiares y amigos".

En una nota, el PP muestra su pesar por la muerte de Celdrán y pide que, debido a la pandemia, se evite en lo posible acudir al tanatorio, además de informar de que se habilitarán espacios de pésame virtual tanto por parte del Ayuntamiento como de la formación popular en Badajoz.

"Hoy nos ha dejado para siempre nuestro presidente de honor y alcalde de Badajoz durante 18 años, Miguel Cledrán. Fuiste un maestro para todos y te echaremos de menos. DEP", escribía en Twitter en Partido Popular extremeño.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2