Evacuan por precaución a los alumnos de La Codosera del instituto de Alburquerque
Han sido desalojados como medida preventiva ante el aumento de caudal del río Gévora
Desalojo de colegio por el temporal
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los alumnos de La Codosera (Badajoz) que estudian en el Instituto de Secundaria 'Castillo de Luna', en Alburquerque, están regresando a su localidad como medida preventiva ante el aumento de caudal del río Gévora porque podría impedir el tránsito por la carretera que une ambas localidades.
El director del centro educativo, Jesús Gamero, tras consultar con el alcalde de La Codosera, Juan Manuel Gómez, ha coordinado el regreso preventivo de los alumnos a sus domicilios con el objetivo de evitar que un posible desbordamiento en puntos críticos, como La Changarilla, bloqueen la carretera de unión entre ambos municipios.
También en Alburquerque ha quedado cortada al tránsito la calleja del Soterráneo tras la caída de un árbol que ha afectado a la red de alta tensión y operarios municipales han retirado los toldos de la carpa de la Plaza de España para evitar accidentes por el viento.
El Ayuntamiento de Alburquerque ha emitido un aviso urgente a los ciudadanos del municipio para evitar el acceso a zonas arboladas y parques, con especial énfasis en el paseo de Las Laderas, por el riesgo de la borrasca Leonardo.