Detienen a un conductor en Badajoz que huye de un control y da positivo en alcohol y drogas
El hombre colisionó con dos vehículos estacionados durante su intento de fuga y se resistió a los agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto
Control de tráfico (Archivo)
Badajoz - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil ha investigado al conductor de un quad en Badajoz por varios delitos contra la seguridad vial, desobediencia y resistencia a la autoridad. Los hechos han tenido lugar en la madrugada del pasado sábado 26 de octubre, cuando el individuo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes en un control de tráfico y emprendió una peligrosa huida.
Una fuga accidentada
El suceso ha ocurrido en un control de alcohol y drogas que la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Badajoz había establecido en la carretera N-523, dentro del término municipal. Al aproximarse al punto de control, el conductor ignoró las señales de alto y realizó maniobras evasivas para zafarse de los agentes, colisionando durante su intento de escape con dos vehículos que se encontraban estacionados.
Tras el impacto, el hombre abandonó su vehículo y prosiguió la huida a pie, pero fue finalmente interceptado por la patrulla. Una vez detenido, se le realizaron las pruebas reglamentarias de detección de alcohol y drogas, en las que arrojó un resultado positivo en ambas.
Consecuencias legales y sanciones
Ante estos hechos, el conductor fue detenido como presunto autor de delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como por resistencia y desobediencia grave a los agentes. Fue trasladado a las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Valdebotoa-Badajoz, donde se instruyeron las diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Adicionalmente, el hombre ha sido propuesto para una sanción administrativa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné por conducir con presencia de drogas en el organismo. Esta medida, sin embargo, está pendiente de la confirmación del laboratorio concertado por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de las vías"
Más controles en la provincia
A raíz de este incidente, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Badajoz ha comunicado que potenciará e incrementará los dispositivos especiales de control y vigilancia en las carreteras de la provincia. El objetivo es "evitar conductas similares" que, según han señalado, "ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios de las vías".