• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por conducir una moto sin carné y hacerse pasar por un familiar en Badajoz

El hombre conducía además con placas de matrícula que no le correspondían. Usurpó la identidad de un familiar para eludir su responsabilidad

Sucesos.- Investigado un vecino de Badajoz por hacerse pasar por un familiar cuando circulaba en una moto sin carné

19/05/2022 La Guardia Civil inspecciona la motocicleta

Europa PressBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la Policía Local de Badajoz han instruido diligencias a un vecino de la capital pacense por conducir un vehículo con perdida de vigencia de su autorización, usurpar el estado civil de otra persona al intentar hacerse pasar por un familiar, y falsedad documental.

Dentro de las distintas colaboraciones y la coordinación policial existente entre ambos cuerpos en materias relativas a seguridad del tráfico pudieron saber que un conductor de una motocicleta supuestamente estaría circulando con placas de matrículas que no le correspondían y carente de seguro obligatorio.

Con la investigación desarrollada por agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), pudieron averiguar la identidad de esta persona. Un vecino de Badajoz con numerosos antecedentes policiales, quien estaría usurpando la identidad de otra persona, concretamente de un familiar directo, para eludir la responsabilidad penal derivada de su conducta.

Además, los agentes pudieron constatar que éste también carecía de permiso de conducción habilitante por pérdida de su vigencia, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias, a finales del pasado mes de abril se le localizó e instruyó diligencias por los supuestos delitos contra la Seguridad Vial, usurpación de estado civil y falsificación documental, y la motocicleta fue intervenida en los depósitos municipales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar