• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

interceptado

Un conductor es detenido en Talavera la Real cuando conducía en sentido contrario

Policía Local ha instruido diligencias penales al conductor por superar en más de tres veces la tasa de alcohol permitida e invadir el sentido contrario.

Talavera la Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La Policía Local de Talavera la Real (Badajoz) ha instruido diligencias penales a un conductor por superar en más de tres veces la tasa de alcohol permitida, invadir el sentido contrario y circular con las luces apagadas.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:30 horas de la madrugada de este sábado, cuando la Guarida Civil advirtió a la patrulla de servicio de la Policía Local de la presencia, en la avenida de Extremadura de la localidad, del vehículo, que circulaba en forma de “zig-zag”.

Una vez en el lugar, los agentes procedieron a someter al conductor a la prueba de detención alcohólica, que arrojó un resultado que superaba en más de tres veces la tasa legal permitida para conducir vehículos a motor.

Por estos hechos, la Policía Local procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias penales por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, además de denunciar administrativamente al hombre por conducción negligente.

EXTRACCIONES ILEGALES

Por otra parte, la Policía Local ha denunciado a una empresa que realizaba extracciones de áridos en una finca ubicada en el paraje Prado de Caldera por vulnerar, supuestamente, la Ley de Protección Ambiental de Extremadura, por lo que se puede enfrentar a multas de entre 24.001 y 240.000 euros.

Los agentes observaron irregularidades como extracciones de áridos por debajo del nivel freático, que ha derivado en la construcción de una gran charca de agua; no haber plantado especies autóctonas en las lindes de las parcelas vecinas; no haber construido un cerramiento de la zona de trabajo que impida el acceso a personas y animales, y haber superado los tres metros de profundidad en la extracción de áridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar