• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRJ-1000 BOMBARDIER

¿Cómo son de seguros los aviones de Badajoz?

Tras el último accidente aéreo sin supervivientes del Boeing 737, nos preguntamos sobre la seguridad de los aviones de Air Nostrum.

Audio

FOTO: IBERIA

Celia HernandezBADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Con motivo de la polémica suscitada tras el accidente aéreo del Boeing 737 MAX 8 del pasado domingo 10 de marzo en Etiopía, en el que fallecieron sus 157 ocupantes, la población pacense abre el debate y se pregunta sobre la seguridad de los aviones que conectan con el aeropuerto de Badajoz.

Cuando se produce un accidente aéreo las dudas sobre la fiabilidad del avión se hacen patentes y son suficientes para que se propague el efecto contagio que provoca el pánico, y eso es lo que ha ocurrido con el Boeing 737, cerca de un 11% de las acciones del fabricante de aviones han llegado a caer y la Unión Europeo ha prohibido volar a toda su flota en su espacio aéreo, ya que se trata del segundo accidente aéreo de un aparato de este tipo en menos de cuatro meses.

Desde COPE Badajoz, queremos saber cuáles son los modelos de aviones en los que viajamos y os contamos que se trata del modelo CRJ 100, que son una familia de aviones regionales de corto radio fabricados por Bombardier,de la corporación canadiense. Pertenecen a la aerolínea Air nostrum, una línea española con sede en Valencia. En 1997 un acuerdo con Iberia formaliza a la aerolínea y sus vuelos comienzan a comercializarse bajo la marca "Iberia Regional Air Nostrum, Líneas Aéreas del Mediterráneo”. Contamos con la compañía líder de la aviación regional española. ¿pero cómo son de seguros? Para ello hablamos con Antonio Mayorgas1, un gran aficionado a los aviones (escucha el audio adjunto).

Para tranquilidad de todos los pasajeros, la posibilidad de sufrir un accidente mayor en avión es mínima: una entre 5,4 millones de trayectos, unas cifras menores que las de caídas dentro del propio plato de ducha.


1: Antonio Mayorgas es el Director Comercial de El Periódico Extremadura. Ha sido Piloto de Automovilismo y autor del Blog 66ruta. Gran aficionado a la Aeronaútica, son muy valoradas sus publicaciones sobre el tema en su cuenta de twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar