• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Comienza el cribado masivo en ocho centros de salud de Badajoz

Los test de antígenos se realizaron la semana pasada en la Zona de Salud de El Progreso y hoy arranca en Valdepasillas.

Foto de archivo de un sanitario haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / Giuseppe Lami

Foto de archivo de un sanitario haciendo una prueba PCR - FOTO: Europa Press / Giuseppe Lami

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

Las zonas de salud de Valdepasillas, Cerro Gordo, Ciudad Jardín, La Paz, Suerte de Saavedra, San Fernando, San Roque y Zona Centro realizarán desde mañana y hasta el próximo viernes cribados masivos con el objetivo de detectar casos positivos asintomáticos de coronavirus ante la alta tasa de contagios en la ciudad.

Después de que la semana pasada se llevaran a cabo estas pruebas en la Zona de Salud de El Progreso, mañana comenzarán en Valdepasillas, las cuales continuarán hasta el jueves.

Por su parte, se realizarán cribados masivos el miércoles y el jueves en Cerro Gordo, Ciudad Jardín, La Paz y Suerte de Saavedra; y el jueves y el viernes en San Fernando, San Roque y Zona Centro.

En el caso de Valdepasillas, los usuarios realizarán el test en la parroquia del Espíritu Santo (junto al centro de salud), en San Fernando en el pabellón deportivo Juancho Pérez, en Suerte de Saavedra en el centro de salud y en Cerro Gordo en la asociación de vecinos o en el centro de salud (según el horario).

Por su parte, en Ciudad Jardín y en La Paz se efectuarán en el párking de sus centros de salud, en San Roque en la zona cercana al centro de salud, y en la Zona Centro en el Palacio de Congresos.

Las pruebas se realizarán a personas de cualquier edad y con independencia del aseguramiento sanitario que posean, aunque es necesario pedir cita previa en el centro de salud de zona.

El equipo de Salud Comunitaria de la Gerencia del Área de Salud de Badajoz ha pedido colaboración a toda la ciudadanía para que se realicen la prueba y poder conocer así la situación real del coronavirus en la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE