• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES AGRESION

Cinco meses y medio de alejamiento por agredir a Ricardo Cabezas en Badajoz

El autor de los hechos intentó clavar un bolígrafo a Cabezas a la vez que le decía: ahora vas a saber lo que es darle una paliza a un político.

AV.- Ricardo Cabezas

Ricardo Cabezas atiende a los medios de comunicación. Imagen de archivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

El Juzgado de Instrucción número 2 de Badajoz ha condenado a cinco meses y medio de alejamiento al hombre que trató de clavar un bolígrafo en el cuello al portavoz del Grupo Municipal Socialistas en la capital pacense, Ricardo Cabezas, en octubre del pasado año.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el hombre ha sido condenado por un delito leve de lesiones y se le impone además una pena de 45 días de multa con una cuota diaria de tres euros y que indemnice a Cabezas con una cantidad de 100 euros.

La orden de alejamiento establece que no se puede acercar a la víctima a una distancia inferior a 100 metros, así como a su lugar de trabajo (sede del partido y Ayuntamiento) y domicilio.

La sentencia considera probado que Cabezas andaba por la calle Manuel Fernández Mejías cuando fue abordado por el condenado, quien intentó clavarle un bolígrafo a la vez que le decía “ahora vas a saber lo que es darle una paliza a un político”.

Según el parte médico, el también vicepresidente de la Diputación de Badajoz sufrió una erosión nasal, una ligera inflamación en la parte superior derecha de la cara y un eritema en el cuello como consecuencia de la agresión.

Cabezas denunció la agresión ante la Policía Nacional nada más producirse, que condenaron todas las formaciones políticas municipales.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar