• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

El Centro Hermano de Badajoz cumple 29 años siendo referente en la inclusión de personas sin hogar

Pedro Monty y Mari Carmen Peli junto a usuarios y trabajadores del centro realizarán una gala musical previa a una merienda y una entrega de premios.

Audio

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Centro Hermano de Badajoz, una iniciativa de Cáritas diocesana, celebra este jueves su vigésimo noveno aniversario. Para conmemorar este aniversario se ha preparado una gala, que comenzará a las seis y media de la tarde y que incluirá las actuaciones de Pedro Monty y Mari Carmen Peli, además de las de usuarios y trabajadores del centro. Así mismo, tras estos números musicales se procederá a la entrega de premios para culminar con una merienda compartida entre todos los asistentes.

El Centro Hermano se puso en marcha en el año 1995 con el objetivo de atender a las personas que vivían en la calle. Su director es Victor Bravo y señalaba en COPE sus principales objetivos: “dotar a estas personas de una dignidad que les permita comenzar una línea de trabajo, de compromiso para poder reincorporarse al mercado laboral y a una vida”.

El centro ha ido adaptando a las distintas situaciones y realidades de las personas sin hogar que lo hace estar en continuo cambio. La idea ha sido, siempre, no solamente ofrecer cobertura a las necesidades básicas, sino también facilitar un espacio y un recurso de alojamiento a medio y largo plazo donde las personas puedan soñar con una vida digna.

En estos años han pasado por allí personas con múltiples necesidades: personas de todas las edades, gente sin vivienda o difícil acceso a ella, con problemas de salud mental, con prestaciones bajas, con adiciones, sin trabajo...


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar