• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HOMENAJE

La Cabalgata de Villar del Rey rendirá homenaje a los militares en misión en Iraq

Juan Casero, uno de los colaboradores en otros años, se encuentra con el destacamento español en Iraq. Villar del Rey quiere que sienta la ilusión del día

Cabalgata Villar del Rey
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Un contingente de 489 militares extremeños se encuentran a 5.000 kilómetros en la misión internacional "Inherent Resolve" en Iraq, donde España está presente en tres ubicaciones: Besmayah, Camp Taji y Bagdad.

Celebrar las Navidades tan lejos de casa, no se hace fácil. Es el caso del villarense Juan Casero, al que su familia y la de su novia, Rosalía Saavedra, han preparado una sorpresa: "él ha colaborado otros años con la cabalgata, siendo Rey Mago, ayudando con los regalos, así que este año que le toca estar lejos nos gustaría tenerlo cerca en este momento tan tradicional en el pueblo".

Y es que en Villar del Rey la cabalgata es muy especial: "Aquí echa una mano desinteresada todo el pueblo: unos cargan los regalos en vehículos prestados por gente del pueblo, otros preparan el portal de Belén en la Plaza de España, donde los Magos adorarán al niño y comenzarán su recorrido por todas y cada una de las 58 calles de la localidad entregando casa por casa todos los regalos. Más de 2000 paquetes en total", nos decía el Coordinador de la actividad, Jesús Santiago.

Celebrar las Navidades tan lejos de casa, no se hace fácil

Villar del Rey hara extensible este homenaje a todos los militares desplazados en las distintas misiones repartidas por todo el mundo.

Esta forma tan particular, participativa y entrañable de celebrar la Epifanía del Señor lleva 44 años instaurada en la localidad pacense y el pueblo entero vibra ya desde finales de noviembre, cuando se hace pública la convocatoria para elegir a los personajes principales entre los vecinos. La Cabalgata comienza a las cinco de la tarde solo termina cuando los reyes han repartido personalmente todos los regalos, lo que sucece una vez pasada la medianoche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar