La borrasca derribó parte del muro del colegio Santa Engracia de Badajoz y anegó dos aulas de infantil
El director del centro, Pablo Sánchez Mata, lamenta los graves desperfectos que ha provocado el temporal en las instalaciones del colegio pacense.
Muro del CEIP Santa Engracia
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La borrasca que ha afectado a Badajoz durante la última jornada ha provocado graves desperfectos en el C.E.I.P. Santa Engracia. Según ha informado el director del centro, Pablo Sánchez Mata, el incidente más grave ha sido el derrumbe de una parte del muro del colegio, comprometiendo la seguridad de las instalaciones.
Aulas de infantil inutilizadas
Además del muro, las intensas lluvias han causado goteras e inundaciones en varias aulas, impidiendo su uso. El director ha explicado que dos de las clases de educación infantil, para niños de 3 años, están completamente anegadas. "Ahora mismo solo tendríamos operativa una, porque las otras están inundadas de agua", ha detallado Sánchez Mata.
Ahora mismo solo tendríamos operativa una, porque las otras están inundadas de agua"
Esta situación afecta directamente a la actividad lectiva de los más pequeños, en la etapa de educación infantil. La inutilización de estas dos aulas obliga a buscar soluciones para poder continuar con las clases mientras se reparan los daños causados por el agua.