• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIMPIEZA CAUCES

Badajoz inicia la limpieza de los arroyos Rivillas y Calamón

La actuación tiene como objetivo la limpieza de basuras y vegetación los cauces y evitar así el mal olor o plagas.

RIVILLAS Y CALAMON

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El Ayuntamiento de Badajoz ha iniciado las tareas de limpieza de los arroyos Rivillas y Calamón.Según ha explicado a Efe el edil de Parques y Jardines, Jesús Coslado, los operarios han iniciado las tareas esta mañana con la recogida manual de basura, principalmente en las zonas más cercanas a los puentes, donde se acumulan botellas, bolsas de plástico y otro tipo de basura no orgánica arrojada.

A partir de la semana que viene comenzarán también las labores de maquinaria para la retirada de la vegetación y del lodo acumulados.

La última limpieza de los cauces se llevó a cabo el pasado septiembre y aunque la situación mejoró considerablemente, el paso de los meses evidencia la necesidad de realizar estos trabajos.

En este sentido, el edil ha manifestado que el Ayuntamiento solicitó hace un mes el permiso necesario a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) para llevar a cabo estas tareas, permiso cuya llegada “prácticamente se ha tenido que rogar”, pues con el inicio del buen tiempo estas labores son “muy necesarias”.

De esta forma, el Ayuntamiento ha iniciado estos trabajos una vez ha recibido el visto bueno de la entidad estatal por correo electrónico, sin esperarse a su llegada por registro, debido a la “necesidad de estas tareas”, ha incidido Coslado.

El concejal ha recordado que, si la basura y la vegetación proliferan, el entorno se convierte en un foco de malos olores o de plagas con la llegada de las altas temperaturas.

A este respecto, estas tareas de limpieza también serán fundamentales para minimizar los malos olores existentes en el entorno de los arroyos hasta que puedan llevarse a cabo las obras de renovación de las estaciones de bombeo ubicadas en San Roque.

El Ayuntamiento quiere llevar a cabo una renovación integral de las estaciones de bombeo, una inversión importante para la que busca los fondos necesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar